Crónica de las Marchas por la dignidad a su paso por Guadalajara

. miércoles, 19 de marzo de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Las Marchas por la Dignidad pasaron esta semana por la provincia de Guadalajara. La columna que pasó fue la noroeste, conformada por gente de Navarra, Cataluña y Aragón. En ella había unas ciento veinte personas.
Mario Bueno dando la enhorabuena a las y los
marchistas a su llegada a Yunquera de Henares 
La travesía comenzó con el recibimiento de las y los marchistas en Sigüenza, donde pasaron la noche. Al día siguiente, por la mañana temprano, pusieron rumbo a Jadraque. Allí estuvieron haciendo una comida popular realizada por IU para todo el que quisiera y, tras reponer fuerzas, marcharon rumbo a Yunquera de Henares.
En este municipio de Guadalajara llegaron sobre las 17.00 de la tarde. En la plaza del pueblo se leyó un pequeño manifiesto y el concejal de IU del pueblo, Mario Bueno, les dio la enhorabuena por la lucha que están llevando a cabo y la bienvenida al pueblo. Tras estas palabras marcharon dirección al polideportivo donde se celebró la cena a cargo de la Asociación Yunkaria y donde más tarde dormirían para el día siguiente ir a la Capital.
La Marcha a su paso por Marchamalo
Ya por la mañana, se pusieron rumbo a Guadalajara a eso de la 9.00. Antes de llegar, se pasó por Fontanar para finalizar en dicha ciudad. Una vez llegada allí la marcha, se hizo una manifestación y una ocupación, sin incidentes, de una sucursal del BBVA, el banco que más desahucios ha hecho. Una vez realizadas dichas reivindicaciones, la marcha comió en otra comida popular, esta vez hecha en el parque de la Concordia. A eso de las 16.00, anduvieron a Marchamalo, donde cenarían y dormirían para el día siguiente ir a Azuqueca de Henares.
Una vez despertados y desayunados, fueron a Azuqueca, antes pasando por Cabanillas del Campo. Llegados a su destino, comieron y descansaron ya todo el día en el polideportivo, recuperándose del gran esfuerzo físico que están realizando. Una vez pasado el día, se pusieron en marcha hacia Alcalá de Henares, abandonando la provincia para poder manifestarse por la dignidad el 22 de marzo en Madrid.
Y por qué manifestarse. La respuesta está en que, como he dicho antes, el 22 de marzo llegan a Madrid diferentes columnas de los distintos puntos de la geografía del Estado español para reivindicar la dignidad que está siendo arrebatada por políticas neoliberales y fundamentalistas cristianas, que buscan una reducción del individuo a simples marionetas que puedan manejar a su libre antojo de una finalidad.
Esa finalidad es la de los mercados, realizando políticas económicas que consigan marionetas que trabajen por uno salarios bajísimos, sin protestar y estando controlados por un Gobierno que a su vez está controlado por dichos mercados.
Otras políticas, son las políticas de género con la ley del aborto de Gallardón. Ésta ley quita los derechos colectivos de millones de mujeres en pos de hacer un brindis a la casta arcaica clerical e intentar hacer una mujer sumisa que se quede en casa.
Y todo esto unido por los ataques realizados a la sanidad y a la educación pública, para poder pagar una deuda ilegítima provocada por unos especuladores.
Por todo ello hay que salir a las calles el 22 de marzo y luchar por esa dignidad que nos está siendo arrebatada.

¡Luchemos por nuestra dignidad!

¡El 22M a Madrid!







0 comentarios:

ir arriba