Por la nacionalización de Telefónica-Movistar

. lunes, 18 de abril de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Ante las últimas noticias que auguran recortes de hasta un 20% en la plantilla de Telefónica Movistar, lo que afectaría a unas/os 6.000 empleados de su plantilla en España, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) quiere manifestar su completa repulsa ante esta medida que demuestra la avaricia sin límites del sistema capitalista.

Telefónica ganó 10.167 millones de euros en 2010, el mayor reportado por una empresa española, con un incremento del 30,8% respecto a 2009. De la misma manera, la multinacional ha hecho pública su intención de entregar a sus accionistas casi 8.000 millones de euros en 2012, así como de hacer una revisión del Plan de Incentivos que repercutiría en su equipo directivo en unos 450 millones de euros.

Consideramos que estas medidas, realizadas en un fuerte contexto de crisis, son un insulto a la clase trabajadora y a la juventud del Estado Español, que actualmente cuenta con más de 4.700.000 personas sin trabajo y una tasa de paro juvenil del 42%.

Frente a los discursos del gobierno derechista del PSOE y su complicidad con la patronal, quienes han reproducido en los últimos años la idea de que la salida de la crisis pasaba por una cooperación de todos los sectores del país, lo cierto es que mientras las grandes empresas y bancos españoles siguen ganando beneficios históricos, la clase obrera y la juventud estamos pagando duramente con cada medida del gobierno y la patronal una crisis que provocaron los que hoy se llenan los bolsillos.

Desde la Juventud Comunista somos conscientes de que la riqueza social pertenece a quienes la producimos con nuestro trabajo. El carácter antidemocrático inherente al sistema capitalista, materializado en un sistema de producción dirigido por los intereses privados de una burguesía enriquecida a costa de nuestra clase social, se pone de manifiesto una vez más en una empresa que no mucho tiempo atrás se regía por el control democrático del Estado, y cuyos beneficios engordaban directamente las arcas públicas.

Por esta razón, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España exigimos la nacionalización de Telefónica como garantía de democracia económica que permita, con la gestión estatal de sus beneficios, salvar el sistema de pensiones, garantizar el empleo estable para su plantilla, y el reparto de la riqueza.

La juventud dice ¡BASTA!
Nacionalización de Telefónica, ¡YA!
Sabes quienes son los culpables…¡Páralos!


1 comentarios:

José dijo...

Lo va a pedir también IU en el Congreso:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=786053

ir arriba