FMJD: Ante los acontecimientos de Túnez, el Líbano y Egipto.

. jueves, 3 de febrero de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Castellano >> Engilsh >> 'العربية // En las semanas recientes hemos sido testigos de importantes acontecimientos en diferentes países de Oriente Medio, principalmente en Túnez, Egipto y el Líbano. Estos hechos reflejan la enorme voluntad y capacidad de los pueblos en su lucha por la plena independencia, la libertad, y las transformaciones económicas y sociales.

En primer lugar, fue en Túnez donde el pueblo salió a la calle desde hace varias semanas contra el régimen opresor del ex presidente-desde que huyera del país-  Ben Alí, quien controlaba Túnez por la fuerza desde 24 años atrás.  El pueblo podría conseguir su anhelo de derrocar a Ben Alí, quien huyó del país a Arabia Saudí. Ahora, se ha formado un nuevo gobierno, pero el pueblo tampoco lo acepta y sigue exigiendo reformas más profundas. En este contexto, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) apoya las reivindicaciones de la juventud y el pueblo de Túnez en su lucha por reformar la constitución bajo bases democráticas, la legalización de los partidos políticos de la oposición, sus demandas contra los símbolos del antiguo régimen, además de forzar [al gobierno opresor] a desaparecer completamente de la vida política y a devolver las fortunas que robó al pueblo tunecino.

En el Líbano, el anterior gobierno calló tras la dimisión de 11 ministros del mismo. Este paso ha dado lugar a la destitución del gobierno apoyado por los EEUU y representa un duro golpe para las fuerzas imperialistas que tratan de manipular el Líbano. En este contexto, la FMJD apoya el derecho del pueblo libanés de elegir su propio gobierno sin injerencias extranjeras. De la misma manera, apoyamos las luchas de la juventud libanesa a través de las diferentes manifestaciones que han organizado por sus derechos económicos y contra el alto sistema de impuestos para los artículos de primera necesidad, comida, y gasolina.

Por otro lado, Egipto es testigo hoy de uno de los momentos más importantes de su historia reciente, en donde cientos de miles de personas están manifestándose todos los días contra el régimen, superando heroicamente la ola de represión de la que fueron víctimas inicialmente, y exigiendo la dimisión del presidente Mubarak que gobierna Egipto desde hace 30 años, además de la eliminación de los símbolos de este régimen corrupto. La FMJD se solidariza con las demandas de la juventud egipcia por la reforma del sistema a través de enmiendas constitucionales y reformas, y también en sus reivindicaciones por aumentar los salarios y bajar los impuestos.

Egipto es una fuerza política, económica y militar, muy importante en la región que se mantiene en manos de EEUU y la inteligencia israelí, y en donde cualquier cambio en profundidad constituye un duro golpe para las fuerzas imperialistas en la región. La FMJD apoya las reformas progresivas que se están llevando a cabo en Egipto y en la región, y hace un llamamiento a la juventud en Oriente Medio para unificar sus fuerzas y realizar acciones conjuntas por un futuro mejor, con derechos democráticos plenos, y transformaciones económicas y sociales. Asimismo, la FMJD adopta plenamente la reivindicación de la inmediata renuncia del presidente Mubarak como símbolo de tiranía, opresión, y lealtad al imperialismo.

Finalmente, la FMJD considera que estas luchas son una prueba y una inspiración para toda la juventud del mundo de que, incluso bajo las peores condiciones y la represión más brutal, ¡es posible resistir y ganar!

ENGLISH              'العربية

0 comentarios:

ir arriba