Celebrada la V Conferencia de obreros y obreras de la UJCE

. lunes, 27 de diciembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Celebrada la V Conferencia Sectorial de Obreras/os de la UJCE, en la cual un militante del colectivo de Guadalajara acudió como delegado representando a la organización de Castilla-La Mancha.

El pasado Sábado 4 de diciembre de 2010, tuvo lugar en la sede de la calle Margaritas la V conferencia sectorial de obreros y obreras de la Unión de juventudes comunistas de España (UJCE) en el marco del proceso de vuelta del XICongreso. A lo largo del día que duró la Conferencia se reunieron en Madrid delegadas y delegados de todos los colectivos de obreros y obreras de la Juventud Comunista.
Se debatieron enmiendas sobre la política en el movimiento obrero en general y en la acción sindical en particular que la UJCE aplicará en los próximos años.En esta V Conferencia, la UJCE profundiza la línea política definida en sus últimas conferencias. Una línea que desarrolla el objetivo general de luchar para construir un movimiento obrero juvenil combativo, en lucha por los derechos de la juventud y por la la alternativa al neoliberalismo.
La tarea que se marca como prioridad la organización sectorial de obreros y obreras es la participación activa en la construcción de un movimiento obrero y sindical organizado que unifique la lucha por una alternativa al neoliberalismo, por recuperar el papel de sujeto activo para la clase obrera y fortalecer el sindicalismo de clase en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras en todo el Estado Español.
La V Conferencia de obreros y obreras evaluó el trabajo de la dirección saliente y el estado de la Organización Sectorial, también eligió al comité que dirigirá la actividad de los obreros y obreras de la UJCE para los próximos años.
Durante la V Conferencia de obreras y obreros se trabajó en el análisis de la situación del movimiento obrero en general y del sindical en particular y de nuestro sistema de relaciones laborales y de producción, nuestro sistema sindical, la reflexión de sobre qué acción sindical necesita la clase trabajadora y cómo articular la lucha político-social en nuestra praxis sindical, para dar una respuesta lo más unitaria posible en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y en contra de los ataques desreguladores y regresivos que el sistema intenta infligir a la clase trabajadora para reforzar su posición social y debilitar el poder de resistencia de la clase obrera con el fin de seguir enriqueciéndose a su costa.

0 comentarios:

ir arriba