La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!"

. viernes, 19 de noviembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Como cada año, el 20 de noviembre la Unión de Juventudes Comunistas de España, conmemorando la muerte del dictador Franco tras 40 años de sangrienta dictadura, lanza un llamamiento a la juventud para unirse frente a las amenazas reales del fascismo, la xenofobia o el machismo.

El fascismo, lejos de haber sido derrotado, sigue actuando desde tres frentes principales. El primero, más violento y visible, a través de grupos neofascistas cuyo fin es ser la punta de lanza de un movimiento más amplio, actuando de fuerza de choque y creando el terror en la sociedad para que ésta genere un miedo del que luego se beneficia la extrema derecha. Este tipo de neofascismo es el que asesinó a Carlos, a quien no olvidamos y cuya lucha se hace más evidente cada día.

Estos grupos no son sino la punta del iceberg de otro frente, el de los partidos políticos de extrema derecha. Ante una Europa envuelta en la crisis económica más profunda del sistema capitalista desde el crack del 29 o la crisis del petróleo la extrema derecha y el fascismo vuelve a tomar fuerza para conservar un sistema capitalista que les engendró. Observamos horrorizados como en Suecia, Austria, Estados Unidos de América o Inglaterra los grupos de extrema derecha vuelven a tomar fuerza usando un discurso populista y demagógico, apelando al miedo de la clase trabajadora ante la crisis y el paro, instituyendo un enemigo al que culpar de todos los males, en este caso uno de los sectores más perjudicados por la crisis; la inmigración. Este discurso también se hace patente en nuestro estado, donde observamos con preocupación como los partidos políticos de derechas están radicalizando su discurso contra la inmigración.

Finalmente, un tercer grupo de fascismo todavía más invisible, el imperialismo. Invisible, ya que esta institucionalizado y es la forma de actuación de los gobiernos de los países del primer mundo, pero que reproduce la base ideológica del fascismo, condenando a la pobreza extrema a más de 1000 millones de personas, provocando golpes de estado en Ecuador o evitando que lleguen medicinas a Cuba. Este es el fascismo más peligroso, que esta condenando a la humanidad.

Por ello, la Unión de Juventudes Comunistas de España hace un llamamiento a la juventud para unirse contra la crisis, contra el fascismo y contra el paro. Para defender sus derechos y defender a su clase, la clase trabajadora. Para gritar todos juntos, “AHORA SÍ, ¡NO PASARÁN!”

0 comentarios:

ir arriba